En una simbólica ceremonia el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura -Sernapesca-, a través de Paula Alarcón, Directora Regional, se realizó entrega de la certificación «Sello Azul» a la empresa Oceanum Chile de Llay-Llay, que la acredita como colaborador del cumplimiento de la normativa de pesca y acuicultura de Chile, y como parte del cuidado sostenible y el fomento al consumo responsable de los recursos hidrobiológicos..
Esta acreditación tiene como uno de sus objetivos combatir la venta ilegal de productos del mar. De esta manera, los clientes pueden distinguir a los comercios que se abastecen solo de pescadores, plantas y comercializadores autorizados.
Este sello viene a conformar parte del plan integral del cuidado del medio ambiente y ecosistema que esta implementando la empresa. Cabe señalar que en Marzo de este año, se inauguro la primera planta de energía solar urbana de capacidad de 3kw, que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 y disminuir los costos por consumo energético que producen nuestras maquinas congeladoras, y que a la fecha a reducido mas de 1,5 toneladas de CO2.
El “Sello Azul” fue recibido por Manuel Ramírez, Gerente de Oceanum, quien señalo que «esta certificación viene a consolidar el trabajo de la empresa familiar, ya que desde un principio nuestra meta era acercar los productos del mar de forma legal, segura y con calidad superior a todo Llay-Llay y alrededores».
Con esto la empresa se convierte en la única pyme de Llay-Llay y la región de Valparaíso con acreditación vigente.