Agosto nos deja una noticia gratificante, la cual queremos compartir con ustedes, y es que fuimos notificados por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), para confirmar la concesión de marca OCEANUM.
Este registro es para nosotros una muestra más de crecimiento por el cual todos los que trabajamos en la empresa venimos esforzándonos día a día.
Aprovechamos de comentarles de la Importancia del registro de la Marca.
Convertirla en un activo intangible, si la empresa no registra la marca, otras empresas podrían utilizar (a sabiendas o sin ser conscientes de ello) para sus propios productos el mismo signo o un signo semejante que induzca a confusión. Sus competidores podrían adoptar una marca semejante o idéntica y aprovechar la reputación y relaciones que usted ha creado con sus clientes y asociados comerciales.
El derecho a utilizar el símbolo ® o MR para distinguirnos frente a otras marcas no registradas, aumentando el compromiso con nuestros clientes.
Posibilidad de otorgar licencias de uso, como por ejemplo es el caso de acuerdos de franquicias. Si bien no es algo planificado para el corto plazo, no se descarta en el futuro.
Oportunidad de cobrar regalías a quienes quieran utilizar la marca y la posibilidad de cederla a quienes creamos conveniente.
La marca se protege registrándola en la oficina estatal correspondiente, que en el caso de Chile es el INAPI. La importancia del registro de una marca es que a partir de ese momento nace la protección de la misma a través de acciones civiles y penales para el caso de que terceros infrinjan el uso de la misma.
Además, agradecemos la confianza de nuestros clientes, aliados, y el apoyo de nuestra familia, que son quienes nos impulsan a seguir mejorando.

Marca registrada Congelados
